S.O.S Emergencias

Noticias



SOS Emergencias entre las mejores App hechas en Málaga


«SOS Emergencias es una de las 'apps' más exitosas que Málaga ha aportado a los 'markets' de iPhone y Android»

SOS Emergencias entre las mejores App hechas en Málaga

Desde la patronal de empresas TIC andaluza, Eticom estiman que en la región son más de 150 las empresas que se dedican exclusivamente al desarrollo de 'apps'. Si se añade a las compañías que desarrollan 'software' y que también se han subido a este carro, la cifra se eleva a unas 600. Málaga es especialmente potente en este sector, lo que ha empujado a la citada asociación a proyectar un centro demostrador en la capital exclusivamente dedicado a las tecnologías móviles. Empresas como Idintel, Internalia, Jojoki, Alea Technology, Alchemy Games o MightyGate se dedican al desarrollo de aplicaciones.

¿Cuáles son las 'apps' más exitosas que Málaga ha aportado a los 'markets' de iPhone y Android?

SOS Emergencias

Qué es: Una 'app' que permite localizar a los ciudadanos por parte de los servicios de emergencias, en caso de sufrir un accidente. Ya se ha implementado en el Consorcio Provincial de Bomberos

Uptodown

Qué es: Una 'app' que facilita la búsqueda y descarga de otras 'apps', sean gratuitas o de pago.

Resultados Fútbol

Qué es: Una 'app' colaborativa que recopila resultados de partidos de fútbol celebrados en cualquier liga del mundo. La clave de su éxito son los propios usuarios (tiene más de 700.000) que generan de forma gratuita toda la información, desde los resultados de los partidos hasta noticias, vídeos o fotos.

Chicfy

Qué es: Un mercadillo virtual pensado para que las adictas a la moda se compren y vendan prendas de segunda mano entre ellas. No es simplemente una página de anuncios de particulares, ya que las transacciones se realizan dentro de la plataforma: la compradora de un artículo le paga a Chicfy, que a su vez se lo abona a la vendedora, quedándose con una comisión del 20%. La plataforma se encarga además de organizar el envío a través de sus colaboradores logísticos (Correos y Nacex), con lo que sus usuarias se despreocupan de este proceso.

Yoformulo

Qué es: Una 'app' que facilita el aprendizaje de la formulación química.

EMT

Qué es: La aplicación oficial de la Empresa Malagueña de Transportes. Entre sus utilidades: saber cuándo llega el autobús, qué línea hay que coger para ir a un sitio, recargar la tarjeta o saber si hay bicis libres en cada estación de préstamo.

Momopocket

Qué es: Es la primera Entidad de Dinero Electrónico autorizada por el Banco de España (19 de mayo de 2014) que está operativa para resolver los pagos con dinero digital a través del móvil. Momo Pocket funciona sin necesidad de otros soportes o dispositivos ni para el cliente ni para el comercio. Tiene ya más de un centenar de establecimientos asociados entre los que están grandes cadenas como Burger King, Primor, McDonald's o Dunkin' Coffee.

Geokeda

Qué es: una red social que está encaminada a facilitar el encuentro de aficionados a diferentes deportes y 'hobbies' (cine, fotografía, música, idiomas...) para compartir sus experiencias en el mundo real.

Hot.es

Qué es: Una 'app' que facilita reservas hoteleras de última hora con importantes descuentos. Trabaja con unos 4.500 hoteles y está disponible en 54 países.

Mi Alrededor

Qué es: Una 'app' para encontrar lugares de interés cerca de la ubicación del usuario.

SMASSA

Qué es: La 'app' de la Sociedad Municipal de Aparcamientos. Permite el pago a través del móvil en los parkings municipales y en los SARE.

Fuente:Diario Sur